Publicidad
Jueves, 04 Septiembre 2014 16:37

David Lynch, creador de 'Twin Peaks', sigue su cruzada contra el cine: "Las series son el nuevo cine de autor. Me encantan Mad Men, Breaking Bad y sobretodo True Detective"

Escrito por  Publicado en True detective
David Lynch speaking in Washington D.C., Janua...

David Lynch (Photo credit: Wikipedia)

David Lynch, creador de la exitosa serie de televisión "Twin Peaks" sigue con su enfrentamiento radical contra el cine actual -que compartimos totalmente en CEC-, y tras declarar que el cine ha muerto, ha dado a conocer su positiva opinión sobre las series de la televisión de cable y la estrecha relación que hay entre diversas series de la actualidad con la ficción de "Twin Peaks", que fue la serie de televisión que, por primera vez, y de manera brillante llevó a la pequeña pantalla los mejores elementos narrativos del cine.

En una nueva entrevista realizada por The Daily Beast, David Lynch se refirió a las nuevas series que reflejan en mayor o menor medida el legado de Twin Peaks.

"La televisión por cable es el nuevo cine de autor. Me encantan las series como Mad Men, Breaking Bad y sobretodo True Detective".

 

Nic Pizzolatto, el genial creador de True Detective, que ya prepara la segunda temporada de la serie (cuyo estreno se retrasa hasta verano del 2015), ha declarado en diversas entrevistas su fanatismo por Twin Peaks, que también compartimos.

Twin Peaks

Twin Peaks (Photo credit: Wikipedia)

Y es que gran parte del panorama de las series de televisión de hoy en día ha sido moldeada por el trabajo de la inimitable serie que él mismo creó y dirigió junto a Mark Frost. Twin Peaks consistió en un único misterio que se fue ahondando y haciendo más y más compleja para el espectador capítulo tras capítulo, permitiendo la exploración de otros daños colaterales de nuestra condición humana.

Esa inolvidable ficción preparó el escenario para una gran cantidad de series de calidad actuales como True Detective, The Killing y Broadchurch, herederas directas de "Twin Peaks".

Todas se caracterizan por situarse en una atrapante atmósfera de misterio, crimen y desolación en un pequeño pueblo perdido, donde nada es lo que parece, y en las que todos sus habitantes tienen algo que esconder.

"No he visto The Killing y Broadchurch, así que no puedo opinar sobre ellas. Me gustó mucho "True Detective". Básicamente me gustaron los dos personajes, fue la mejor parte de la serie para mí."

La influencia de Twin Peaks sobre la ficción televisiva no ofrece señales de desaparecer. Más bien todo lo contrario: Fox ya está preparando el lanzamiento de la nueva serie Wayward Pines, con la producción de M. Night Shyamalan. Dicha ficción se promociona como "un intenso thriller que evoca a Twin Peaks".

Una frase que hemos oído en muchas ocasiones, no siempre de forma acertada (Happy Town fue cancelada por presentarse apuntando demasiado alto), pero que esconde una verdad de todos los seriéfilos conocida. Sin Twin Peaks, hoy no estaríamos disfrutando de tantas y tan buenas series.

Beyond Life and Death

Beyond Life and Death (Photo credit: Wikipedia)

Esperemos que todo esto le anime a realizar un nuevo proyecto para alguna de las cadenas de cable actuales, que pueden garantizarle lo que el cine ya no puede ofrecerle: libertad creativa y nuevos éxitos.

Compartimos, de nuevo, todas sus opiniones sobre el cine que se está haciendo. No existe el cine de autor actualmente, ni hay cine indie, y tampoco se les espera. Todo es mainstream, salvo alguna contadísima excepción. Asimismo, coincidimos con las series que cita, y especialmente con "True Detective", para nosotros la mejor serie del 2014 desde el momento de su estreno, y que permanecerá en nuestro TOP 1 hasta que las hojas del calendario de este año perezcan: insuperable.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!